miércoles, 12 de octubre de 2016

La experiencia de comer en Localito

LOCALITO
Mercado Orgánico y  Barra de Jugos.



Por: Toño Machorro

Con un  poco más de 2  años este concepto relativamente nuevo en la ciudad llego para quedarse, así pareciera indicarlo el panorama. Localito se auto define como un mercado orgánico y una barra de jugos, al menos esa fue su primera concepción de negocio;  hoy día el concepto creemos ha cambiado a la idea inicial.

Un lugar sin grandes pretensiones que sirve como el espacio perfecto de escaparate para productores o emprendedores de este ramo que crece a grandes pasos. Lo orgánico y todo el tema saludable es parte del alma de localito, es notable la preocupación y cariño con el cual las propietarias de este lugar lo toman muy en serio.

Tuvimos la oportunidad de visitar sus dos establecimientos, la primer visita fue en el primer punto de venta que se encuentra ubicado en el boulevard García de León, ahí nos percatamos que la tienda cuenta con espacio relativamente amplio que ofrece productos que procuran  la salud. Galletas, frutas y verduras, snacks y variados productos que sustentan la banderita verde.

En lo muy personal el menú fijo no me resulto tan atractivo, pues soy una persona que si bien no esta enrolada en el tema de lo saludable, siempre me he preocupado por tratar de comer al menos una proteína, algo verde y alguna fruta o verdura dentro mi alimentación cotidiana, soy amante de la comida y siempre busco una experiencia máxima de sabores y  texturas, uno de mis platos favoritos son las ensaladas.

 El menú de Localito ofrece Jugos, smoothies, sándwiches, 2 ensaladas, entomatadas, enfrijoladas, pan francés y hot cakes de amaranto. Los jugos que son 12 ofrecen combinaciones exóticas de nombres como rejuvenecedor, cinturita y detox por mencionar algunos. Los smoothies también de un mix de ingredientes frutales prometen quitar calambres, generar masa muscular y proporcionar fuerza. Aterrizando en la comida la combinación y propuesta de los sándwiches me pareció aburrida y poco creativa, no pude elegir ninguno, con la idea de encontrar más ensaladas descubrí que la carta sólo oferta dos ensaladas muy básicas y nada atractivas, carentes de creatividad y propuesta.

El lugar decorado de una manera moderna, con elementos sencillos en madera, mosaicos, sillas de distintos diseños y estos focos muy en tendencia resulta agradable para tener una estancia placentera, se ven muy bonitos pero no resulta del todo cómodo al momento de comer.


La gran sorpresa en la comida es su menú diario, económico $75.00 pesos y ofrece diferentes platillos que consta de una ensalada o sopa con una proteína y su guarnición. Las porciones son justas, un poco cortas pero  el sazón en general resulta muy agradable, pues la experiencia es lo más cercana a estar comiendo en casa, variado, creativo y muy honesto promete alimentarte toda la semana de una manera lo más cercano a comer realmente saludable, un par de salsas y aderezos muy aburridos acompañan la comida, la loza bien en general, nada fuera de lo común, los jugos, smoothies y aguas son servidas en estos frascos que tan en tendencia están.

La música que ambienta en lo particular el nuevo punto de venta ubicado en Santa María es muy mala, no existe una selección musical (al menos ese día de mi visita) la música que se escuchaba era aleatoria y sin intención.

El servicio cordial, resuelve, propone y se preocupa. Bien en general. Uniformados y con buena imagen.

Este punto de venta de Santa María  ofrece un espacio muy agradable para desayunar o comer, con opciones de festejar algún evento importante y creemos en verdad que tiene muy buena vibra, de los pocos lugares en donde podrás disfrutar un rato con tu mascota pues el lugar es Pet Friendly.
Localito Morelia ofrece esta propuesta tan en tendencia para hacer que tu imagen healthy suba en bonos  y puede resultar una experiencia agradable si eliges algunos platillos de su menú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario